domingo, 10 de abril de 2011

CUPCAKES

Estos Cupcakes son los primeros que hice, eran para los niños y los quería sencillitos, están muy ricos y esponjositos, he hecho otros más bonitos pero se me pasó hacerles fotos. Los siguientes los cuelgo.

Os dejo la receta por si os animáis a hacerlos:
Ingredientes:

-125grde mantequilla
- 250 gr de harina de repostería
- 125 gr de azúcar
- 1 sobrecito de levadura química
- Perlitas de chocolate (opcional)
- 150 gr de leche entera
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado

Preparación:

1. - Precalentamos el horno a 175º
2. - Con el vaso bien limpio y seco, ponemos la harina y la levadura y le damos un par de golpes de turbo para que se mezclen bien. Reservamos en un bowl grande.
3. - Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos unos 15 segundos a velocidad 5 para que el azúcar se haga glas.
4. - Añadimos ahora el huevo, la leche, el azúcar vainillado y la mantequilla. Programamos 2 minutos, temp.37º y velocidad 4 para que se templen un poco los ingredientes y se integre bien la mantequilla.
5. -Añadimos los ingredientes del vaso al bowl que teníamos reservado. Añadimos las perlitas de chocolate y terminamos de envolver muy bien con la espátula. (No pasa nada si vemos que quedan grumos).
6. - Preparamos 12 cápsulas más o menos o el molde para muffins, y con la ayuda de una cuchara rellenamos hasta 3/4 partes del papel.
7. - Una vez que tengamos el relleno ya puesto en los moldes, adornamos cada uno con unas cuantas perlitas de chocolate.
8. - Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 o 30 minutos. Depende del horno, pero hay que ver que estén doraditos y firmes al tacto.
Esta receta es para Termomix pero se puede hacer perfectamente con una batidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario