lunes, 11 de abril de 2011

TARTA DE NUBES


Esta tarta está hecha con la Termomix, es muy sencilla y está riquísima, La hice para el cumple de uno de los niños de mi trabajo, nos sorprendió a todos y como era pequeña no pudimos repetir....

Dejo la receta:
* INGREDIENTES:
- 200 gr. de galletas (tostadas, maría, oreo, napolitanas, …)
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de nata 35% m.g.
- 230 gr. de nubes
- 50 gr. de leche
- 200 gr. de zumo de naranja natural
* PREPARACIÓN:
Para la base, echamos las galletas en el vaso y las pulverizamos durante 5 segundos, a velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Lo echamos en el molde que vayamos a utilizar (de 22 cm., porque más grande quedaría muy bajita), las aplastamos y extendemos por toda la base y reservamos en el frigorífico.
Limpiamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos la nata, sin azúcar, y la montamos a velocidad 3,5. (También podemos hacerlo con la batidora si nos resulta más cómodo). Reservamos en el frigorífico.
En el vaso, echamos la leche y las nubes. Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Comprobamos que estén bien derretidas y si no es así, volvemos a programar 2 minutos, a la misma temperatura y velocidad.
Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, a velocidad 4. Lo sacamos a un bol y dejamos que temple sin que llegue a cuajar y hasta que tenga textura de crema.
Incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.
Lo echamos en el molde y dejamos enfriar durante 4 horas en el frigorífico o hasta que esté bien cuajada.

Yo en lugar de zumo de naranja le echo 200 gramos más de leche.

Animarse y probarla merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario